En un mercado discográfico marcada por la incertidumbre, un grupo de jóvenes divas lograron en 2010 hacer cajas millonarias. Desde Rihanna a Katy Perry, pasando por Shakira o Lady Gaga, esta nueva tribu de megaestrellas llenaron estadios, capitanearon las listas de descargas legales y protagonizaron las portadas de los principales medios de comunicación sin necesidad de conceder entrevistas.
Muchas son las que, animadas por sus sellos, lanzaron nuevo disco en los últimos meses: Miley Cyrus aprovechó el verano para sacar Can't be tamed y escandalizar con sus vídeos a los padres de sus fans adolescentes. Por las mismas fechas, Katy Perry estrenó Teenage Dream -otro éxito de ventas-, mientras Rihanna acaba de lanzar su CD Loud y la recién llegada Kesha, su Animal + Cannibal.
Para el resto de sus triunfantes compañeras, 2011 será también un año marcado por el trabajo. Muchas de ellas ya se encuentran en el estudio tratando de ultimar sus nuevos álbumes a contrarreloj. Estos son los más esperados:
Britney Spears: Tras una pausa de dos años y con una ajetreada vida personal, la que un día fue llamada 'princesa del pop' prepara su regreso inmediato. Según su Twitter, está previsto que se estrene su nuevo disco el próximo mes de marzo. "Estoy enamorada de él", ha revelado la solista, que sin embargo no ha dado a conocer aún el título. El primer single se llama Hold it against me y promete sacudirnos este mismo mes con una descarga de dance pop.